Vístase Bien Para El Trabajo: Consulte El Nuevo Curso En Línea De UC IPM Sobre Equipo De Protección

Autor: Cheryl Reynolds y Petr Kosina


Si manipulas pesticidas como parte de tu trabajo, lo más probable es que usas algún tipo de equipo de protección personal (PPE). Sin embargo, ¿sabes si estás usando el tipo adecuado para el trabajo que haces? Usar el PPE apropiado, quitárselo de la manera correcta y limpiarlo correctamente evita la exposición innecesaria a pesticidas para ti y los demás. Conoce los pasos para no exponer a los miembros de tu familia o a quienes te rodean a residuos de pesticidas en la nueva versión del curso en línea sobre la Selección, Uso y Retiro Adecuados de Equipo de Protección Personal del Programa estatal de IPM de la Universidad de California (UC IPM).


El curso tiene una duración de 1.5 horas y ha sido aprobado por el Departamento de Reglamentación de Pesticidas de California en la categoría de Leyes y Reglamentaciones (1.5 CEU). Este curso está diseñado para todos los manipuladores de pesticidas con el objetivo de proporcionarles información sobre las etiquetas de los pesticidas y el Código de Reglamentaciones de California (CCR) para ayudarlos a seleccionar, usar, quitar y almacenar o retirar el PPE. El curso está disponible de forma gratuita, pero aquellos que necesiten un certificado de CEU deberán pagar 60 dólares.


En California, todos los manipuladores de pesticidas (aplicadores, mezcladores, cargadores, los quienes transportan pesticidas o los quienes reparan el equipo de aplicación) tienen la obligación legal de usar PPE. Sin embargo, para obtener la mayor protección, el PPE debe usarse correctamente. Las violaciones que involucran el uso incorrecto de PPE fueron el segundo tipo de violación en el área agrícola más reportado en 2020 según lo informado por el DPR (https://www.cdpr.ca.gov/docs/license/pdf/pesticide_use_violation_2020.pdf).


El curso de PPE comienza con un escenario que describe un ejemplo real de un accidente reportado al DPR que condujo a un incidente de exposición a pesticidas porque no se usó la protección correcta para los ojos. El contenido que sigue está dividido en seis módulos, destacando los tipos de PPE, cómo seleccionarlos y cuándo deben usarse ciertos artículos. Vas a trabajar con las etiquetas de los pesticidas para aprender a seleccionar el PPE correcto y entender cuándo deben usarse ciertos artículos y responder preguntas breves sobre los diferentes tipos de EPP. Los videos instruccionales breves y las caricaturas animadas demuestran la manera correcta de ponerse o quitarse elementos como guantes, overoles, respiradores y anteojos. Para recibir su certificado de finalización y horas de educación continua deberás aprobar la prueba final con un 70% o más.


Si eres titular de una licencia o certificado del DPR y tu apellido comienza con las letras de la M a la Z, este es el año para renovar tu licencia. Ahora es un buen momento para tomar los cursos de capacitación en línea ofrecidos por UC IPM. Para obtener más información sobre la renovación de la licencia, visite la página web de DPR.


Algunas capturas de pantalla de este curso se muestran a continuación.

Caption: Como lo demuestra el marcador fluorescente visto bajo una luz negra, los residuos de pesticidas pueden transferirse a la cara cuando se quitan las gafas sin lavar primero los guantes.

Caption: Los manipuladores de pesticidas deben limpiar su ropa de trabajo por separado de la ropa de la familia para evitar la contaminación por pesticidas.

Caption: Use mangas de overol fuera de los guantes cuando aplique pesticidas debajo del hombro para que los pesticidas no entren en los guantes.


11 views

Recent Posts

See All

We’re excited to announce that a brand-new online course on air blast spray calibration is now available. This course was developed by Lynn Wunderlich, University of California Cooperative Extension (

SEARCH BY TAGS: